Tráfico | T 34° H 73%

Economía

Empresarios españoles buscan acercar sus productos a Latinoamérica

WUNI News
06/04/2014 9:40 AM

Valladolid (España), 4 jun (EFE).- Empresarios de Valladolid (centro de España) acordaron hoy potenciar el apoyo a la exportación con el objetivo de acercar a las pequeñas y medianas empresas a Latinoamérica, en especial a Colombia, Chile, México y Perú.

El presidente de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), José Antonio de Pedro, y el presidente de la Comisión de Internacionalización de la misma empresa, José Félix Izalde, destacaron en una conferencia de prensa el interés entre los empresarios españoles en América Latina.

Izalde también manifestó que los mencionados países fueron elegidos en una encuesta a empresarios y que se realizarán estudios sobre las posibilidades de exportación a esos lugares.

Unas cuarenta empresas de sectores como la agroalimentación, la madera y el metal están interesadas en la exportación a países de Latinoamérica, aseguró.

Para los próximos días la CVE programó una serie de conferencias centradas en los mercados de los cuatro países elegidos para aclarar dudas en torno a la exportación.

“Se trata de hacer un traje a medida para cada empresa interesada en la exportación, teniendo en cuenta que la mayoría de negocios en Valladolid son pymes o microempresas”, afirmó Izalde.