Tráfico | T 51° H 66%

Fútbol | Latinoamérica

Falcao se pone la paloma de la paz de Santos, pero sin participar en política

WUNI News
06/04/2014 9:52 PM
Actualizada: 06/05/2014 12:40 AM

(Actualiza con comunicado de Falcao)

Bogotá, 4 jun (EFE).- El astro colombiano Radamel Falcao García, quien se perderá el Mundial de fútbol de Brasil por una lesión, se puso la insignia con la paloma de la paz que usa como símbolo de su candidatura el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pero aclaró que no pertenece a la campaña.

El hijo mayor del presidente, Martín Santos, divulgó en su cuenta de la red social Instagram una foto en la que aparece junto al futbolista con una paloma en su solapa.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Falcao explicó que la fotografía “fue producto de un encuentro casual en una reunión en la que participamos junto con Amaranto Perea, en representación de todos los jugadores de la selección Colombia, para agradecerle al señor presidente la colaboración” a sus familias.

“Ratifico que no participo en política ni formo parte de ninguna campaña”, zanjó el jugador.

Falcao regresó este miércoles de la concentración del conjunto colombiano en Argentina, después de ser uno de los jugadores descartados por el seleccionador, José Pekerman, en la lista definitiva para el Mundial.

El delantero del Mónaco, de la Primera División francesa, escribió en la madrugada del martes este mensaje en su cuenta de Twitter: “Hoy solo puedo sonreír por haberlo intentado hasta el final”, al referirse a su ausencia del Mundial por la lesión que arrastra desde enero.