Tráfico | T 57° H 96%

Nacionales

Kerry y Lavrov se reunirán este jueves en París

WUNI News
06/04/2014 6:11 PM

Washington, 4 jun (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, mantendrá una reunión bilateral este jueves en París con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en la que se espera que traten sobre la situación en Ucrania y Siria, informaron hoy fuentes oficiales estadounidenses.

El secretario de Estado acompaña al presidente Barack Obama en la gira por Europa que comenzó el lunes y que incluye paradas en Polonia, Bélgica y Francia.

Kerry seguirá la mayor parte de la agenda del presidente en la capital francesa y además se reunirá con su homólogo ruso, indicó la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf.

Los líderes del G7, reunidos en Bruselas, instaron a Rusia a retirar sus tropas de la frontera ucraniana y a optar “seriamente” por una solución diplomática que estabilice la zona, a la vez que se mostraron abiertos a imponer nuevas sanciones a Moscú si fuera necesario.

La Casa Blanca, por su parte, anunció 5 millones de dólares adicionales de ayuda para Ucrania que incluye chalecos antibalas, gafas de visión nocturna y equipos de comunicación.

La portavoz del departamento de Estado señaló que han detectado un movimiento de retirada de las tropas rusas en la frontera pero creen “que tienen que hacerlo más rápidamente”.

Etiquetas