Tráfico | T 81° H 67%

Noticias Locales

Mano dura contra quienes soliciten servicios sexuales en Boston

WUNI News
06/04/2014 1:31 PM
Actualizada: 06/04/2014 1:35 PM

El Alcalde de Boston se declaró comprometido con erradicar el tráfico de humanos en la ciudad y anunció la puesta en marcha de un programa para reducir la prostitución que tiene a los clientes como su objetivo.

Boston, (Entravision).- En sociedad con un grupo privado denominado “Demand Abolition” la alcaldía de Boston tiene la meta de reducir 20 por ciento la demanda de prostitución en el lapso de dos años a través de más sensibilización sobre el tema y medidas policiales.

El plan incluye aquella prostitución a la que acceden los clientes vía internet, por lo que con el uso de tecnología rastrearán a los usuarios de páginas como Backpage.com o Craiglist que buscan sexo.

En 2011 Massachusetts firmó una ley a fin de incrementar las penas para quienes solicitan prostitutas, pero según el Boston Globe, pocos ofensores han recibido sentencias más fuertes bajo esa ley.

En Boston los fiscales dicen que buscan al menos multas de mil dólares en el caso de quienes soliciten servicios sexuales y tiempo en prisión para culpables de tráfico de humanos.

Detalles  a las 6 y 11 p.m. por WUNI-TV