Tráfico | T 66° H 68% | Powered by Yahoo! Weather

Economía | Latinoamérica

PDVSA firma acuerdos con Repsol y ENI para explotar condensados en Venezuela

WUNI News
06/04/2014 5:57 PM
Actualizada: 06/04/2014 8:30 PM

Caracas, 4 jun (EFE).- La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) firmó hoy tres acuerdos para la explotación de condensados con la española Repsol y la italiana ENI, un proyecto en el que se espera la inversión de unos 7.000 millones de dólares y que se desarrollará en el occidente del país caribeño.

“Estos proyectos significan inversiones cercanas a los 7.000 millones de dólares (…) somos tres empresas distintas y estamos abordando distintos proyectos conjuntos que nos convierten en un solo proyecto, en una sola empresa, en un solo esfuerzo”, dijo el presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, tras la firma de acuerdos.

Entre las alianzas establecidas hoy se incluye la conformación de una empresa mixta para la explotación de gas en el yacimiento Perla 3X ubicado en el occidente del país así como su financiación.

También fue creada una empresa mixta para la explotación de hidrocarburos líquidos en el área de Cardón IV ubicada en el Golfo de Venezuela.

“Se ha suscrito el documento donde nuestras empresas ENI, Repsol y PDVSA a través de su filial CVP (Corporación Venezolana de Petróleo) acordamos participar de manera conjunta en las fases de explotación y desarrollo de ese campo gigante de gas, el Perla 3X”, indicó Ramírez.

Los documentos fueron firmados en la sede de PDVSA en Caracas por Ramírez y por los presidentes de Repsol, Antonio Brufao, y de ENI, Claudio Descalzi.

“Dentro de unos meses este proyecto de Cardón de alguna forma aportará al sistema gasífero venezolano pues, más de 150 millones de pies cúbicos por día para pasar a 450 dentro de unos meses, para pasar a 800 y para pasar a 1.200 millones de pies cúbicos día”, dijo Brufao.

Descalzi indicó, por su parte, que se comprometió con el presidente de PDVSA y ministro de Petróleo y Minería que viajará a Venezuela cada dos meses para “hacer un seguimiento de actividades” y ver en directo que se cumplan los objetivos.

“Quiero asegurarle al país, al ministro (Ramírez), a mi socio Repsol, que en verdad vamos a honrar nuestra palabra, vamos a hacer nuestros esfuerzos vamos estar físicamente en el país para lograr nuestro objetivo ambicioso”, dijo.

Etiquetas