Tráfico | T 38° H 79%

Economía | Latinoamérica

Perú entrega dos barcazas para el Canal de Panamá

WUNI News
06/04/2014 3:20 PM

Lima, 4 jun (EFE).- Los Servicios Industriales de la Marina de Guerra del Perú (SIMA) entregaron hoy dos barcazas construidas para la Autoridad Autónoma del Canal de Panamá, en una ceremonia en la que participó el ministro de Defensa peruano, Pedro Cateriano.

“Hoy hemos entregado las dos últimas barcazas de cuatro que fabricó el SIMA tras ganar una licitación internacional”, señaló el ministro en las instalaciones de esta empresa naviera, en el puerto del Callao.

Según informó la cartera de Defensa, el SIMA mantiene una alianza con la Autoridad del Canal de Panamá para construir barcazas de transporte de combustible y remolcadores.

Las nuevas embarcaciones, que partirán hacia Panamá el próximo 19 de junio, tienen capacidad para 3.500 barriles de combustible y su costo individual es de 2,5 millones de dólares.

El ministerio añadió que la empresa naviera de la Armada “mantiene el liderazgo en la industria naval y metal mecánica en la región, mediante su infraestructura de punta y mano de obra calificada para la fabricación y reparación de buques de baja y alta borda, en sus astilleros del Callao, Chimbote e Iquitos.”

Durante su visita a los astilleros del Callao, Cateriano también supervisó los avances en la construcción del buque escuela a vela de la Armada “La Unión”, que será el más grande de su clase en Latinoamérica y que estará listo durante este año.

Al término de esa visita, el ministro confirmó a los periodistas que el Gobierno ha comprado 24 helicópteros a Rusia y que se establecerá en el país una planta de mantenimiento, reparación y coproducción de estas aeronaves, que deberá estar operando durante el último año de Gobierno del presidente Ollanta Humala, en 2016.

Cateriano también rechazó de manera enfática unas informaciones que señalaron que el Gobierno ha adquirido, en una operación secreta, más de cien tanques y blindados a Rusia.

Etiquetas