Tráfico | T 41° H 70%

Fútbol | Nacionales

Piqué afirma que “la estrella no cambia nada; no somos claros favoritos”

WUNI News
06/04/2014 4:35 PM
Actualizada: 06/04/2014 6:00 PM

Washington, 4 jun (EFE).- Gerard Piqué, central internacional del Barcelona, aseguró que defender el título de campeón en el Mundial de fútbol 2014 no convierte en “claro favorito” a España, y señaló a Brasil, Argentina y Alemania como principales selecciones al título.

“Haber sido campeones no cambia nada, llevamos la estrella y en 2010 se vivió algo inolvidable, pero de cara al Mundial las sensaciones son igual de buenas, tenemos un muy buen equipo que aspira a todo, pero quizás el resto de selecciones nos tienen más respeto por venir con el cartel de campeón del mundo que en 2010 cuando aún no habíamos ganado el Mundial”, dijo en rueda de prensa.

“No creo que seamos los claros favoritos. En 2006 cuando ganó Italia el Mundial para 2010 no era la gran favorita. Puede pasar de todos, hay varias selecciones favoritas y estamos dentro del grupo. Veo a Brasil, que es anfitriona y viene de ganar la Confederaciones y es un equipazo, a Argentina y Alemania, que optan al título. Estamos igual que en 2010, somos una de las candidatas pero no la favorita”, opinó.

Piqué llegará en las mejores condiciones al Mundial después de pasar la recta final de la temporada lesionado en el Barcelona. “Me estoy encontrando muy bien, tuve muy pocos días de entreno antes del partido del Atlético de Madrid. Estuve parado cinco semanas y estoy retomando sensaciones, empezando a coger físico, haciendo mañana y tarde que va muy bien para las piernas. Quedan días de trabajo pero estoy muy contento de cómo estoy”, valoró.

Por último habló de dos jugadores que pueden ser claves para España en el Mundial de Brasil, Diego Costa, al que ve totalmente recuperado, y Sergio Ramos que señaló como “uno de los mejores centrales del mundo”.

“Veo a Costa bien, es un jugador con mucha potencia que necesita estar al cien por cien, es muy fuerte muscularmente y tiene que estar al máximo si quiere rendir. Lo veo bien en los entrenamientos, espero que para el Mundial esté al cien por cien. No sé la idea del míster para el sábado, pero supongo que jugará algunos minutos, pero para el Mundial no va a tener ningún problema, porque ya está entrenando con el equipo”.

“Sergio está en un momento muy bueno, con mucha confianza. Desde siempre ha sido uno de los mejores centrales del mundo y poder jugar a su lado es un placer. Esperemos que tenga un Mundial brillante como su final de temporada y que nos pueda ayudar todo lo posible”, concluyó Piqué.