Tráfico | T 37° H 73%

Economía | Nacionales

Siguen cayendo récords en Wall Street

WUNI News
06/04/2014 11:45 AM
Actualizada: 06/04/2014 5:41 PM

Nueva York, 4 jun (EFE).- Wall Street registró hoy un nuevo récord, en este caso del índice S&P 500, mientras que el Dow Jones de Industriales se quedó al borde de otro máximo histórico.

A pesar de una mezcla de indicadores económicos en sentido contrapuesto, el signo positivo ganó ligeramente la partida al negativo y los mercados cerraron con subidas moderadas.

Al final, el Dow Jones de Industriales avanzó un 0,09 %, por un 0,19 % del S&P 500 y un aumento del 0,41 % para el tecnológico Nasdaq.

Los mercados habían abierto en negativo después de los regulares datos de crecimiento del empleo privado en mayo, que fueron inferiores a lo esperado por los analistas pero en línea con la media de los últimos doce meses.

Pero el ánimo de los inversores y los operadores mejoró muy poco después con las cifras sobre el crecimiento del sector servicios en mayo hasta su mejor nivel en nueve meses.

Posteriormente, la publicación del “Libro Beige” de la Reserva Federal corroboró la mejoría generalizada, aunque sin mucha chispa, del crecimiento económico estadounidense tras el parón causado tras el duro invierno.

Sin embargo, los volúmenes de contratación en las bolsas fueron hoy bajos, con el dinero a la espera de tener más indicios sobre la solidez del crecimiento estadounidense.

De momento, los mercados aguardan a la publicación de los datos del desempleo en Estados Unidos en mayo, que el Gobierno divulgará el próximo viernes, para tener una idea ligeramente mejor de cómo está ahora mismo la salud de la economía.

Además, los mercados están también expectantes ante las medidas de reactivación económica que se espera que anuncie mañana el consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE).

Tras el cierre de hoy, las acciones de Amazon subían ligeramente (un 0,20 %) una vez que el gigante del comercio electrónico anunció que el próximo día 18 presentará un nuevo dispositivo, entre especulaciones de que podría ser un teléfono inteligente.