Tráfico | T 57° H 81%

Fútbol | Nacionales

2-1. Gervinho y Drogba marcan los goles del triunfo de Costa de Marfil

WUNI News
06/05/2014 3:20 AM

Frisco (Texas, EEUU), 4 jun (EFE).- La selección de fútbol de Costa de Marfil se impuso por 2-1 a la de El Salvador en partido amistoso de preparación del equipo africano para el Mundial de Brasil 2014.

Los dos goles del equipo marfileño fueron conseguidos por Gervinho cuando se cumplía el minuto nueve de la primera parte y el delantero Didier Drogba hizo el segundo a los 42.

El gol del honor de El Salvador llegó al minuto 75 y fue conseguido por el delantero Arturo Álvarez al transformar un penalti.

La victoria de Costa de Marfil reflejó lo que sucedió en el campo del Toyota Stadium, de Frisco (Texas), donde el combinado nacional africano fue siempre superior en su fútbol de equipo y de individualidades, a pesar que la mayoría de los espectadores que acudieron a presenciar el partido apoyaron abiertamente a El Salvador.

En los primeros 45 minutos fueron de un completo dominio de Costa de Marfil que dejó sentenciado el partido con el parcial de 2-0, que pudo haber sido un marcador más amplio de haber tenido más acierto los delanteros del equipo africano.

Mientras que El Salvador se vio siempre con poca soltura en el manejo del balón y su única opción era dar los pases largos a los que la defensa marfileña se anticipaba sin problemas.

Costa de Marfil no tardó en aprovechar la primera oportunidad que tuvo de gol y a los ocho minutos ya tenía el 1-0 a su favor lo que permitió que su dominio se hiciese más intenso a través de todo el campo, tanto en la posesión del balón como en el ataque sobre la portería salvadoreña defendida por el arquero Derby Carrillo.

Antes de que terminara el primer tiempo, los marfileños anotaron su segundo gol al minuto 42 y con todo ya decidido durante la segunda parte se dedicaron a darle minutos al máximo de jugadores de cara a que lleguen en la mejor forma posible al Mundial de Brasil.

Por su parte, los jugadores de El Salvador no perdieron las ganas de luchar y en la segunda parte pusieron aun más energía en sus acciones aunque sin acierto de cara a la portería rival.

Aunque eran conscientes que dar la vuelta al marcador era una misión cuando menos complicada y difícil siguieron en búsqueda del gol del honor que llegó cuando Álvarez transformó un penalti y convirtió lo que sería el definitivo 2-1 a favor de Costa de Marfil.