Tráfico | T 47° H 63%

Automovilismo/Motociclismo

Alonso afirma que Ferrari no puede hacer nada este año que comprometa el coche de 2015

WUNI News
06/05/2014 4:41 PM
Actualizada: 06/05/2014 4:21 PM

Redacción deportes, 5 jun (EFE).- El español Fernando Alonso (Ferrari) ha afirmado, la víspera del comienzo del Gran Premio de Canadá, que su equipo tiene que seguir desarrollando el coche de 2014, pero sin hacer nada que pueda comprometer el del año que viene.

“Necesitamos seguir luchando por objetivos importantes y tenemos metas que alcanzar este año. Sin embargo, No podemos hacer nada este año que comprometa el coche de 2015″, afirmó Alonso en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

“Tenemos que seguir con el desarrollo en 2014, porque hay muchas cosas que se mantendrán para el año que viene. Pero si hay algo que sea fundamental de desarrollar para 2015, está claro que no debemos restarle ningún tiempo”, agregó en declaraciones que difunde Ferrari.

“También debo decir que no es algo que me preocupe: desde la llegada de Marco Mattiacci (nuevo jefe del equipo), todo se está moviendo en la dirección correcta. Tiene las ideas claras y un enfoque muy inteligente, y cada año seremos más fuertes”, dijo.

Sobre el Gran Premio de Canadá de este fin de semana, Alonso señaló: “Será una carrera dura en una pista en la que una vez más el factor que predomina es el de la potencia de la unidad motriz, no como en Mónaco y Barcelona”.

“No va a ser fácil, pero me gusta este circuito y lo hemos hecho bien aquí en los últimos cuatro años, así que espero tener un buen fin de semana y lograr puntos valiosos. Tenemos algunas mejoras en las que llevamos trabajando unas semanas, probándolas en el simulador. Aquí la vuelta es corta, con lo que los tiempos van a estar muy cerca. Esto significa que una o dos décimas pueden equivaler a seis o siete posiciones”, agregó en declaraciones que difunde Ferrari en su web.

Alonso también habló del inminente Mundial de fútbol de Brasil 2014 y de la selección española: “Siempre hay altibajos en el fútbol, pero en los últimos años la selección ha hecho muy feliz a todo el país y las expectativas son muy altas una vez más. Esperemos que vuelvan a hacernos igual de felices otra vez”.