Tráfico | T 61° H 97%

Economía | Latinoamérica

Canadá ofrece a Bolivia cooperación en energía y minería

WUNI News
06/05/2014 1:41 PM

La Paz, 5 jun (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, John Baird, se entrevistó hoy con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en su primera visita a este país y ofreció mejorar los lazos comerciales y cooperación en energía y minería.

“Estamos ansiosos de fortalecer los lazos comerciales y de cooperación entre Bolivia y Canadá, también tuvimos una muy fructífera discusión sobre como podemos estrechar esos lazos especialmente en el sector de minería y energía”, dijo Baird, en un breve discurso, tras su encuentro con Morales.

Ambos se entrevistaron en la ciudad de Santa Cruz (este), a donde Baird arribó hoy procedente de Paraguay, tras asistir a la celebración de la 44 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Baird también habló con Morales de la situación de la OEA, de políticas para madres y recién nacidos y de los Juegos Panamericanos que Canadá organizará en 2015.

El ministro boliviano de Exteriores, David Choquehuanca, impuso a Baird la condecoración del Cóndor de los Andes, la más alta distinción de Bolivia, y sostuvo que hoy se relanzarán las relaciones bilaterales para fortalecerlas.

Choquehuanca destacó la visita de Baird a Bolivia y el hecho de que mañana se traslade a Ecuador, y antes haya estado en Nicaragua, que son dos países aliados del presidente Morales.

“Y seguramente estará en otros países llevando este mensaje de unidad, este mensaje de que los pueblos se necesitan, de que necesitamos trabajar juntos acciones que permitan construir sociedades más incluyentes, más justas, más participativas”, dijo el ministro boliviano.