Tráfico | T 45° H 46%

Automovilismo/Motociclismo | Nacionales

De Miami Beach a Ibiza en llamativos autos de lujo

WUNI News
06/05/2014 5:12 PM
Actualizada: 06/05/2014 11:30 PM

Miami, 5 jun (EFE).- El emblemático paseo de Ocean Drive, en Miami Beach, acogió hoy la salida de los cerca de 120 vehículos de alta gama que participan la carrera Gunball 3000, que llevará a los participantes por Nueva York, Londres y Barcelona hasta concluir el próximo día 14 en Ibiza (España).

“Es una carrera que cada año empieza en una localización diferente. Esta vez empieza aquí en Miami Beach y conduciremos 3.000 millas hasta llegar, de aquí a siete jornadas, a Ibiza”, explicó a Efe John Marcar, director logístico de la prueba.

Gumball 3000 fue creada por el expiloto británico y diseñador de moda Maximillion Cooper en 1999, y desde entonces ha organizado esta carrera por medio mundo y en las que han participado famosos como la estrella del patín Tony Hawk, el músico David Guetta y los actores Adrien Brody, Idris Elba y David Hasselhoff, que incluso condujo en la edición de 2008 el famoso KITT que protagonizó junto a él la serie de televisión de los años ochenta ‘Knight Rider’.

A pesar de la potencia de estos automóviles, el portavoz de la cita remarcó que Gumball 3000 no es una competición, sino que el objetivo principal de este encuentro de amantes del motor ha de servir para disfrutar de los coches de alta gama.

Por eso, una de las condiciones que la organización impone a los participantes es que no deben realizar carreras durante la travesía y está prohibido saltarse las normas de circulación, de lo contrario quedarían descalificados del evento.

Hasta el próximo día 14 los participantes pasarán por distintas ciudades de Estados Unidos y Europa hasta llegar a la isla de Ibiza, que será el punto final de esta edición de “la carrera más exclusiva y emocionante del mundo”.

En el primer tramo, los integrantes del rally pararán en Daytona Beach y podrán conducir sus vehículos en el famoso circuito de la ciudad del norte de Florida, para posteriormente continuar viaje hasta Atlanta (Georgia).

“Estaremos también en Charlotte (Carolina del Norte) y Nueva York. Tras esto, tomaremos un vuelo, con todos los coches, hacia Europa, concretamente a Escocia. De ahí iremos a Londres, París, Barcelona y finalmente a Ibiza”, detalló Marcar sobre el itinerario dispuesto para este año.

Además de conducir sus automóviles de alta gama, los participantes también tendrán tiempo de hacer una visita al Salón de la Fama de NASCAR, en Charlotte, almorzar en el estadio del equipo inglés de fútbol Manchester City y deleitarse de la noche parisina en el Place Vendome.

Ya en España, los conductores contemplarán la puesta de sol en una de las playas de Barcelona y finalizarán la prueba en el Puerto de Ibiza, donde disfrutarán de una de las famosas fiestas de la isla balear.

“Estoy muy nerviosa porque realmente esto es increíble. La ruta es impresionante y Max (Maximillion Cooper) nos ha sorprendido con este itinerario”, comentaba Iman Alann, una hindú afincada en Dubai, mientras colocaba su equipaje para los próximos días en el pequeño maletero de su Porsche.

Medio millar de turistas y amantes del motor fueron testigos de la salida de esta travesía a bordo de una selección de vehículos de lujo como Corvette, Jaguar, Lamborghini Rolls Royce o Ferrari, entre otras sofisticadas marcas.

“Como puedes ver tenemos un espacio muy reducido. Llevamos ropa interior, que es lo más importante”, bromeó Khalifa Masum, otro joven participante procedente de Abu Dhabi.

Es la primera vez que Masum participa en este encuentro y se mostró convencido de que será “un rally muy divertido”, porque podrá compartir experiencias con otros apasionados de los coches “más selectos y exóticos del mercado”.

“La verdad es que es una gran oportunidad, porque conoces gente de todo el mundo y puedes hablar de coches. Es fascinante”, apuntó.