Tráfico | T 57° H 64%

Fútbol

Derbi entre Cerro Porteño y Guaraní calienta la jornada de fútbol en Paraguay

WUNI News
06/05/2014 12:51 PM
Actualizada: 06/05/2014 1:00 PM

Asunción, 5 jun (EFE).- Guaraní, el escolta del torneo Apertura de Paraguay, viaja a casa del Cerro Porteño, en la cita más atractiva de una decimoctava fecha en la que Libertad, el líder, visita al 3 de Febrero, uno de los dos colistas.

Guaraní afronta ese partido tras vapulear la semana pasada a Capiatá, al que marcó seis dianas que le han valido para posicionarse como el segundo equipo más goleador de la tabla (36), después de Cerro Porteño (38).

El ‘Aborigen’ contará con el delantero Fernando Fernández, que metió cuatro de los goles a Capiatá y a buen seguro probará en la ‘Olla’ para acortar los seis puntos que distancian a su equipo de Libertad.

Por su parte, ‘el Ciclón’ es consciente de que la cabeza de la tabla está muy lejos: es sexto, a 15 puntos de Libertad, lo cual no significa que descarte acabar el campeonato lo más arriba posible.

Contra Guaraní tiene a favor que viene del descanso de la semana pasada, ya que no compitió en el Apertura debido a los compromisos de algunos de sus hombres con la selección nacional, que hizo dos amistosos en Europa.

Además hay expectación por ver al delantero español Dani Güiza, que el martes renovó por un año, y a su compañero en lides ofensivas Ángel Romero, que negocia un posible traspaso al Corinthians.

En teoría Libertad no tendría que sudar para imponerse al 3 de Febrero, aunque el líder pasó sus apuros para derrotar el domingo al colista, el 12 de Octubre.

No puede por tanto descuidarse para proseguir alejándose de Guaraní y de Nacional, tercer clasificado, a 11 puntos de la cabeza.

Nacional tiene un partido complicado con Sol de América, el quinto, y le urge sacar el mayor provecho para no despistarse de la carrera que mantiene con Guaraní y Olimpia, del que solo le separan dos enteros.

Para ello deberá ofrecer una mejor imagen que la de sus dos últimos partidos, pues empató en casa con el 3 de Febrero y el miércoles, en partido de regularización, perdió fuera contra el Capiatá.

En el resto de los encuentros, Olimpia, cuarto, juega contra 12 de Octubre, Rubio Ñú contra General Díaz y Deportivo Capiatá contra Sportivo Luqueño.

- Programación:

. Viernes 6 de junio:

Rubio Ñú-General Díaz

Cerro Porteño-Guaraní

. Sábado 7 de junio:

3 de Febrero-Libertad

12 de Octubre-Olimpia

. Domingo 8 de junio:

Capiatá-Luqueño

Sol de América-Nacional.