Tráfico | T 73° H 87%

Economía

El Banco de Inglaterra deja invariables los tipos y su programa de estímulo

WUNI News
06/05/2014 8:11 AM

Londres, 5 jun (EFE).- El Banco de Inglaterra dejó hoy invariables los tipos de interés, en el mínimo histórico del 0,5 %, y tampoco modificó su programa de estímulo del mercado crediticio, en el que ha invertido 375.000 millones de libras (462.000 millones de euros) para la compra de activos públicos y privados.

El Comité de Política Monetaria valoró en su reunión mensual que aún es pronto para subir los tipos, que llevan en ese nivel desde marzo de 2009 -tras el estallido de la crisis crediticia-, pese a indicios de recuperación de la economía.

No obstante, algunos miembros del comité han empezado a indicar que apoyarían un aumento en los próximos meses, a medida que se consoliden las cifras de crecimiento, paro e inflación en el Reino Unido.

Actualmente, se prevé que la economía británica crezca en torno a un 3 % este año, mientras que la inflación y el paro presentan una tendencia a la baja, con índices del 1,8 y 6,8 %, respectivamente.

La mayor presión para la economía del Reino Unido es el continuo crecimiento del mercado inmobiliario, con precios en ascenso sobre todo en Londres, donde se teme una burbuja inmobiliaria.

El Banco de Inglaterra tiene potestad para intervenir si detecta un sobrecalentamiento de ese mercado y ha habido críticas al programa “Ayuda para comprar” del Gobierno de coalición liderado por David Cameron, que otorga avales a compradores de primera vivienda con poco capital inicial.

Etiquetas