Tráfico | T 61° H 50%

Fútbol | México

El estadounidense Cory Aldridge pega dos jonrones en el triunfo de los Sultanes

WUNI News
06/05/2014 4:35 AM

México, 4 jun (EFE).- El estadounidense Cory Aldridge pegó hoy dos jonrones, uno de tres carreras en el undécimo episodio, para convertirse en la figura de los Sultanes de Monterrey en su triunfo 11-6 sobre los Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de béisbol.

Con el duelo empatado 6-6, los Sultanes hicieron cinco carreras en el capítulo 11, tres por el cuadrangular de Aldridge, quien había sacado la pelota del parque en la quinta entrada con un compañero en base, en un duelo ganado por Oscar Villareal a Armando Rodríguez.

Al ganar, Monterrey llegó a 31 victorias y 21 derrotas y se convirtió en el nuevo líder de la zona norte, medio juego encima de los Saraperos y uno arriba de los Acereros de Monclova.

En su propio estadio, los Acereros fueron derrotados 5-4 con par de carreras decisivas en el séptimo acto, fletadas por un doble de Abel Martínez, quien garantizó la victoria de Ramón Ortiz sobre Francisco Córdova.

Los Delfines del Carmen pospusieron su partido con los Guerreros de Oaxaca y a pesar de no jugar, aumentaron su ventaja en el primer lugar de la división sur a 2,5 rayas sobre los Tigres, superados 9-3 por los Olmecas de Tabasco.

El triunfo de los Olmecas en calidad de visitantes se decidió con un racimo de cuatro anotaciones en la séptima entrada, remolcadas por rola del mexicano Luis Porches, boleto al mexicano Daniel Núñez, elevado de sacrificio del cubano Donell Linares y sencillo del puertorriqueño Carlos Rivera.

Amilcar Gaxiola, con cinco hits y dos carreras admitidos en cinco entradas y un tercio, se llevó la victoria y Kelvin Villa cargó con el revés.

En otros partidos de este miércoles, en el norte, los Rieleros de Aguascalientes le ganaron 9-8 a los Broncos de Reynosa y los Vaqueros de la Laguna, 11-5 a los Diablos Rojos, mientras en el sur, los Leones de Yucatán derrotaron 2-0 al Águila de Veracruz.

Mañana sigue la temporada con los mismos partidos.