Tráfico | T 72° H 51% | Powered by Yahoo! Weather

Economía | Latinoamérica

Empleados de General Motors en Argentina trabajarán un día menos a la semana

WUNI News
06/05/2014 5:32 PM

Buenos Aires, 5 jun (EFE).- Los trabajadores de la empresa automotriz General Motors en Argentina trabajarán un día menos a la semana como medida para compensar la fuerte caída en las ventas y en la producción del sector, informaron hoy medios locales.

Los 2.700 empleados afectados por la medida que trabajan en la fábrica de la localidad santafesina de Alvear cobrarán el 100 por ciento de su salario, tras un acuerdo al que llegó la directora de la compañía en el país, Isela Costantini, y el titular del gremio del sector en la provincia, Marcelo Barros.

Según publicó el diario Ámbito Financiero, se “suspende un día por semana a todo el personal con el pago de las 150 horas mínimas de trabajo mensual, lo que equivale al 100 por ciento del salario de convenio”.

En 15 días, las partes tienen previsto volver a reunirse para evaluar los pasos que se seguirán, pero Barros ya anticipó que la medida en la compañía podría extenderse hasta diciembre y que “todo dependerá de cómo se comporte el mercado”.

La fuerte caída de la producción de automóviles por la contracción de la demanda ha llevado también a otras empresas, como Peugeot, a suspender a trabajadores en sus fábricas en el país suramericano.

La producción en las automotrices ya se redujo un 21,3 por ciento en marzo pasado respecto al mismo período de 2013, según la Asociación de Fabricas de Automotores (ADEFA) de Argentina.