Tráfico | T 43° H 70%

Mundo

Evacúan durante tres horas el Shard de Londres, el edificio más alto de la UE

WUNI News
06/05/2014 9:43 AM
Actualizada: 06/05/2014 11:21 AM

Londres, 5 jun (EFE).- El Shard, el edificio de Londres que tiene forma de pirámide y es el más alto de la Unión Europea (UE), fue evacuado hoy por una alerta de humo en el sótano y reabrió tres horas después sin incidentes, tras la intervención de los bomberos.

La administración del edificio comunicó alrededor de las 13.45 GMT que “no hubo ningún fuego” y que “todos los ocupantes e invitados del Shard”, unas 900 personas, podían regresar a los pisos y oficinas.

Un portavoz del cuerpo de bomberos de Londres había constatado antes que no había “indicios de un incendio” y que el edificio se evacuó por “precaución”, sin que se produjeran heridos.

Tras la alarma, siete unidades de bomberos, con un total de 50 efectivos, acudieron al lugar, un despliegue que el portavoz del cuerpo de bomberos consideró “habitual” para emergencias en ese tipo de construcciones.

El Shard, de 310 metros, es uno de los rascacielos acristalados más reconocidos de la ciudad y fue diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano e inaugurado hace dos años.

El edificio alberga oficinas, viviendas de lujo, un hotel de cinco estrellas, restaurantes y un espectacular mirador desde el que se puede admirar la capital.

El Shard es propiedad del Estado de Qatar y del grupo inmobiliario Sellar Property Group.