Tráfico | T 77° H 43% | Powered by Yahoo! Weather

Economía | Latinoamérica

Maduro llama a la juventud a una consulta de la ley especial para el primer empleo

WUNI News
06/05/2014 8:40 PM

Caracas, 5 jun (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy a la juventud del país a una consulta para estudiar una propuesta de ley especial para el primer empleo que espera la sea presentada en un mes y que aprobará mediante los poderes especiales que le fueron otorgados en noviembre pasado.

“Los convoco a ustedes, a todos, a los liceos, a las universidades, a los barrios (…) a la discusión y elaboración de la ley del primer empleo productivo de la juventud venezolana para dentro de un mes sacar la ley”, afirmó Maduro en un acto de Gobierno con jóvenes.

Informó a los estudiantes convocados en el Palacio presidencial de Miraflores de que los mejores promedios al cierre del año escolar recibirán un reconocimiento del Estado y se incorporarán al “plan especial de turismo estudiantil” que incluye, dijo, “la visita a países hermanos como Argentina, Uruguay, Nicaragua (..) Cuba”.

“Para que ustedes vayan a conocer esa cultura”, sostuvo.

Aprobó también una serie de recursos para el plan nacional de recreación de 2014 para la temporada vacacional en Venezuela que atenderá, dijo “a 4,5 millones de jóvenes de julio a septiembre” y para un programa de sexualidad “responsable y placentera” en palabras del presidente.

El jefe de Estado también aprobó recursos para la instalación de una fábrica de preservativos y el plan nacional de educación de una sexualidad responsable.