Tráfico | T 66° H 75% | Powered by Yahoo! Weather

Economía | Nacionales

Miami realizará una ambiciosa misión comercial de empresas a Madrid

WUNI News
06/05/2014 1:33 PM

Miami (EE.UU.), 5 jun (EFE).- Más de una veintena de empresarios radicados en el sur de Florida, la mayor parte en Miami, integrarán una ambiciosa misión comercial multisectorial a Madrid, del 20 al 25 de junio, encabezada por el alcalde de la primera, Tomás Regalado, en la que se hermanarán ambas ciudades.

El objetivo de la misión es “buscar lazos empresariales entre Madrid y Miami, por el gran interés de las empresas españolas” en invertir o establecerse en la conocida como “ciudad del sol”, dijo hoy a Efe Javier P. Palencia, director ejecutivo de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos.

Uno de los ejes de la misión comercial será la firma del hermanamiento entre ambas ciudades, una alianza que responde a las crecientes “oportunidades y ventajas que encuentra el empresario estadounidense para invertir ahora en España”, además de la presencia importante de empresas españolas en el sur de Florida, subrayó Palencia.

De hecho, casi el 40 % de la inversión española en Estados Unidos se concentra en el sur de Florida, resaltó el director de la Cámara de Comercio Española, organizadora de la misión comercial a Madrid.

En uno de los principales actos, Ana Botella, regidora de la capital de España, firmará en el ayuntamiento de esta ciudad, junto a Regalado, el hermanamiento entre ambas urbes, en un momento en que son cada vez más el “número de empresas españolas que necesitan internacionalizarse y lo están haciendo”, puso de relieve.

Las empresas que forman parte del contingente participarán en el foro Ecofin y se reunirán con organizaciones empresariales madrileñas, entre otras actividades.

El 40 por ciento de las empresas presentes en Estados Unidos se encuentran en Florida, donde han invertido juntas un total de 6.500 millones de dólares y han creado 18.000 puestos de trabajo, según datos de las autoridades estatales.

Las empresas españolas están presentes en el estado de Florida en sectores tan variados como el bancario, de servicios, aeroespacial, turístico, tecnológico o de infraestructuras.

Otro factor que resulta especialmente atractivo a las empresas españolas es la diversidad cultural y la mano de obra cualificada cada vez mayor en Florida, que atrae la inversión española, especialmente a Miami.

Etiquetas