Tráfico | T 57° H 94%

Economía | Latinoamérica

Ministra venezolana dice que hay una “arremetida mediática” mundial contra su país

WUNI News
06/05/2014 3:30 PM

Caracas, 5 jun (EFE).- La ministra venezolana de Comunicaciones, Delcy Rodríguez, dijo hoy que existe una “arremetida mediática” mundial contra su país y apuntó que hay siete corporaciones internacionales que recientemente han enviado falsos mensajes contra Venezuela.

“Nosotros los meses pasados denunciamos una arremetida mediática sin precedentes contra la república bolivariana de Venezuela, contra sus instituciones, contra la revolución y contra el pueblo”, dijo Rodríguez durante el foro “Conjura mediática contra Venezuela” organizado por el Gobierno.

La ministra aseguró que hay siete grandes corporaciones mediáticas “que concentran el poderío mediático mundial” que recientemente se han ocupado de crear “un mensaje permanente contra Venezuela”, “un mensaje diario de supuesta violación de la libertad de expresión”.

Indicó que “muchos de los ciudadanos del mundo” no tienen idea de lo que ocurrió recientemente en Venezuela, que “no tienen idea de la barbarie comunicacional” que azotó la vida cotidiana reciente con una “campaña feroz, atroz, contra los ciudadanos”.

Según la ministra, esa campaña fue vista en las redes sociales donde se difundieron “manuales de guerra, manuales de confrontación” en los que se mostraba “cómo asesinar ciudadanos degollándolos con guayas, se enseñaba como elaborar explosivos que fueron después destinados a objetivos institucionales”.

En el mismo foro, el presidente de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) William Castillo, aseguró que desde el 12 de febrero pasado se generó en país “una estrategia dirigida, diseñada, pensada desde hace mucho tiempo para generar un clima se zozobra”.

Dijo que esa estrategia hizo que las protestas antigubernamentales que se agudizaron a partir de esa fecha y que hoy se observan prácticamente apagadas, lucieran más importantes de lo que realmente eran.

“Todos creíamos que Venezuela se estaba derrumbando, todos sentíamos ese peso, ese efecto no fue creado por grandes medios de comunicación, no fue creado por las grandes corporaciones tradicionales (…) fueron creados por estrategias de redes virtuales, desarrollo de estrategia de contenidos”, indicó.

Detalló, asimismo que hay estrategias tecnológicas que consisten en la liberación de aplicaciones telefónicas para permitirle a los manifestantes “guarimberos” (que hacen barricadas) comunicarse al margen de la red, transformar sus móviles en radios, y organizarse frente a los operativos de seguridad del Estado.

Venezuela vive desde el pasado 12 de febrero protestas antigubernamentales, que en ocasiones se han vuelto violentas y que dejan a día de hoy un saldo de 42 muertos, cerca de 800 heridos y cientos de detenidos.