Tráfico | T 69° H 87%

Economía

Peña Nieto y Cavaco Silva acuerdan impulsar “desarrollo social” e inversiones

WUNI News
06/05/2014 2:29 PM
Actualizada: 06/05/2014 1:52 PM

Lisboa, 5 jun (EFE).- México y Portugal reforzarán su cooperación en distintos ámbitos para “impulsar el desarrollo social de nuestras naciones”, anunció el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, tras reunirse con el jefe del Estado luso, Aníbal Cavaco Silva.

En una conferencia de prensa conjunta en el Palacio presidencial de Belém, Peña Nieto desveló que entre los sectores identificados para atraer inversión portuguesa a México se incluyen, por ejemplo, el portuario, el del turismo o el de las energías renovables.

México y Portugal “somos socios naturales”, dijo en la misma comparecencia el presidente portugués antes de precisar que esta visita de Peña Nieto a Lisboa “va a dar un impulso muy significativo al fortalecimiento de las relaciones bilaterales”.

La reunión entre ambos, dijo Cavaco Silva, ha sido “muy fructífera” y sus resultados se materializarán en una serie de acuerdos bilaterales.

Tras el encuentro con Cavaco, Peña Nieto se ha desplazado a la Asamblea de la República, el máximo órgano legislativo luso, y esta noche tiene previsto asistir a una cena de honor ofrecida por el presidente portugués, coincidiendo con la celebración del 150 aniversario del inicio de relaciones diplomáticas entre los dos países.

En su agenda de mañana, segundo y último día de su visita a Lisboa, destaca su participación en un seminario empresarial sobre “Oportunidades de Negocios México-Portugal”, así como un encuentro de trabajo, seguido de un almuerzo, con el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho.