Tráfico | T 66° H 56%

Fútbol

Platini dice sentirse “la persona que molesta” en la polémica del voto a Catar

WUNI News
06/05/2014 9:30 AM

París, 5 jun (EFE).- El presidente de la UEFA, Michel Platini, afirmó hoy sentirse como “la persona que molesta” después de que el diario británico “The Daily Telegraph” sugiriera este martes que un responsable catarí le influyó en favor de la candidatura de Catar para el Mundial 2022.

“Soy transparente. Siempre he dicho por quién voté y me encuentro como sospechoso de corrupción. Basta de tonterías”, afirmó en una entrevista concedida al deportivo “L’Équipe”, donde precisó que la única razón por la que se decantó por el emirato fue para “responder positivamente a las antiguas peticiones del mundo árabe”.

La polémica surgió después de que “The Daily Telegraph” revelara su reunión con el exdirectivo catarí de la FIFA Mohammed ben Hammam poco antes de comer en el Elíseo con el entonces presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, el hijo del emir de Catar y el primer ministro del país en noviembre de 2010, un mes antes de la votación.

“Catar nunca me pidió que votara por ellos. Ni Sarkozy ni nadie, pero es cierto que cuando fui invitado a un almuerzo con el presidente y me encontré con cataríes noté que había un mensaje subliminal”, reconoció.

El representante de la UEFA aseguró no arrepentirse de haber votado en favor de ese país, porque sintió que era “la buena elección”, pero dejó claro que si se demuestra que el proceso fue corrupto, “serán necesarios un nuevo voto y sanciones”.

Platini, que preside la UEFA desde 2007 e inició su segundo mandato en 2011 sin oposición, recordó que es el único miembro del comité ejecutivo de la FIFA que ha reconocido cuál fue su voto en la reunión celebrada el 2 de diciembre de 2010 en Zúrich, pero puso en duda que vaya a seguir haciéndolo.

“Soy transparente y se vuelve contra mí. En el futuro, no sé si seguiré diciendo a quién voto”, concluyó en la entrevista, donde destacó que desde hace un año, “haga lo que haga”, se le está intentando desacreditar.