Tráfico | T 33° H 72%

puerto rico hoy

Puerto Rico organiza su cuarto festival de la hamburguesa

WUNI News
06/05/2014 4:43 PM
Actualizada: 06/05/2014 5:29 PM

San Juan, 5 jun (EFEUSA).- La Plaza Alcaldía de Bayamón se convertirá este domingo en un área exclusiva para la degustación de hamburguesas con la celebración de la cuarta edición del “Burger Lovers Fest”.

La organizadora del evento, Bianca Díaz, explicó hoy a Efe que decidió celebrar este tipo de festival dedicado a la hamburguesa porque “es un atractivo que lo puede preparar cualquier persona de cualquier clase social”.

“Preparar una hamburguesa no es ninguna ciencia. Dentro de dos pedazos de pan todo se puede crear y las ideas son impresionantes”, resaltó Díaz.

Dijo que hace cuatro años organiza este festival dedicado a la hamburguesas después de haber hecho lo propio con otros tipos de comidas y bebidas, pero que cambió la idea porque pensó en “hacer algo que fuera más habitual” entre los puertorriqueños.

El festival premiará en las categorías “Open Burger”, en el que los competidores harán cualquier creación con carne de pavo, pato, pescado, cordero, cerdo, vegetariano, entre otros; Beef Burger, confeccionado con 100 % carne de res, y el Sándwich Boricua, preparado en los tradicionales panes locales “soba’o” o “de agua”.

La empresaria resaltó que el premio a la mejor hamburguesa del año pasado lo ganó el ingeniero Francisco Levy, mientras que un cocinero profesional terminó en tercer lugar.