Tráfico | T 50° H 89%

Mundo

Putin y Hollande abordarán Ucrania y las relaciones de Moscú con la OTAN y la UE

WUNI News
06/05/2014 6:59 AM
Actualizada: 06/05/2014 6:01 AM

Moscú, 5 jun (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo francés, François Hollande, abordarán hoy en París la crisis ucraniana y las relaciones de Moscú con la OTAN y la Unión Europea (UE) en este contexto, informó hoy el Kremlin.

“La agenda internacional de Putin y Hollande contempla un debate en detalle de la crisis en Ucrania, y en particular sobre el cese de la operación de castigo que llevan a cabo las autoridades de Kiev en el sureste del país”, informó el Kremlin en un comunicado.

También “serán estudiadas las cuestiones de colaboración de Rusia con la UE y la OTAN”, considerablemente dañadas a raíz del conflicto ucraniano, en el que Occidente ve la mano de Moscú, añadió el texto.

La Alianza Atlántica ha aumentado últimamente su presencia cerca de las fronteras rusas, en particular en los países bálticos, en respuesta a la anexión de Crimea por Rusia y las recientes maniobras rusas ante las fronteras con Ucrania.

Además, ambos mandatarios mantendrán discusiones sobre el conflicto sirio y las elecciones presidenciales en ese país, que no fueron reconocidas por los países del G7.

Siria celebró el martes elecciones presidenciales en las que el presidente Bachar Al Asad, en el poder desde 2000, fue reelegido con el 88,7 % de los votos.

También “se abordará la situación en Libia y los esfuerzos internacionales en torno al programa nuclear iraní”, dijo el Kremlin.

Hollande recibe hoy a Putin, a la reina Isabel II de Inglaterra y al presidente de EEUU, Barack Obama, la víspera de las conmemoraciones en Normandía del aniversario del desembarco aliado.

Las entrevistas del presidente francés con Obama y Putin tendrán lugar respectivamente a las 17.00 GMT y a las 19.00 GMT, sin previsiones de que ambos mandatarios se crucen.