Tráfico | T 32° H 66%

Mundo

Rescatados 443 inmigrantes en las últimas horas en las costas de Italia

WUNI News
06/05/2014 6:20 AM

Roma, 5 jun (EFE).- La Marina Militar italiana rescató en las últimas horas a 443 inmigrantes indocumentados que intentaban acceder a las costas italianas desde el norte de África a través del Canal de Sicilia, informó hoy en un comunicado.

En ese grupo viajaban 124 menores, diez de ellos recién nacidos, así como 80 mujeres, entre las que se encontraban dos embarazadas.

Los inmigrantes fueron rescatados por agentes de la Marina Militar italiana y llegarán hoy a la localidad siciliana de Augusta en el barco Bergamini.

En los últimos meses, Italia ha pedido reiteradamente ayuda a la UE para abordar el problema de la llegada masiva de inmigrantes indocumentados al país, una cifra que en los primeros cinco meses del año ascendió a casi 40.000 personas.

La Marina Militar italiana socorre a inmigrantes en situación de peligro en alta mar gracias al dispositivo de salvamento “Mare Nostrum”, activado a raíz de la tragedia ocurrida el 3 de octubre de 2013 junto a la isla italiana de Lampedusa, cuando perdieron la vida más de 366 personas.

Este dispositivo no evitó, sin embargo, una nueva tragedia el pasado 13 de mayo, cuando al menos 17 inmigrantes fallecieron, después de que la barcaza en la que navegaban naufragara a 100 millas de la sureña isla italiana de Lampedusa.