Tráfico | T 54° H 100%

Mundo

Rusia considera legítimas las elecciones sirias y critica a Occidente

WUNI News
06/05/2014 10:01 AM

Moscú, 5 jun (EFE).- Rusia consideró hoy legítimas las elecciones presidenciales celebradas en Siria, que arrojaron una aplastante victoria del mandatario Bashar el Asad, y censuró la reacción de Occidente, que las ha condenado.

“No puede sino causarnos preocupación la reacción politizada y a la ligera hacia las elecciones sirias por parte de algunos socios internacionales”, dijo el portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, Alexander Lukashevich.

“No es admisible ignorar la opinión de millones de sirios que, a pesar de la amenaza a la seguridad general y a la seguridad para sus propias vidas en relación a la alta amenaza terrorista, a pesar de todo acudieron a los centros de votación e hicieron su elección en pro del futuro del país”, agregó.

“No tenemos base para dudar de la legitimidad de esas elecciones”, insistió también el portavoz.

No obstante, admitió que “no pueden ser consideradas al 100 por cien perfectas desde el punto de vista de los estándares democráticos”, debido a las circunstancias en que se han desarrollado.

Por su parte, el presidente del comité parlamentario de Asuntos Internacionales de la cámara alta rusa, Mijail Margelov, opinó que no hay motivos para dudar de la legitimidad de las elecciones en Siria y no hacerlo de las celebradas en Ucrania, en alusión al rechazo de Occidente a las primeras y el apoyo a las segundas.

“La opinión expresada por el pueblo en las urnas siempre merece respeto, independientemente de lo difícil que hayan sido las circunstancias”, manifestó.

Y agregó que la única diferencia entre el contexto en que se celebraron ambos comicios fue en “cantidad” y no “calidad”, ya que en ambos tuvieron lugar en medio de operaciones militares.

“Pero sería cínico comparar la cantidad de sangre derramada, incluida la de inocentes”, apostilló.

Moscú reaccionaba así a la decisión de los líderes del G7 que consideran una “farsa” las elecciones presidenciales celebradas el martes en Siria.