Tráfico | T 58° H 47%

Otros Deportes

3-2. Brasil consigue su segunda victoria en la Liga Mundial ante un combativo Irán

WUNI News
06/06/2014 12:24 PM
Actualizada: 06/06/2014 12:46 PM

Sao Paulo, 6 jun (EFE).- La selección brasileña de voleibol consiguió hoy alzarse con su segunda victoria (3-2) en la Liga Mundial ante un luchador Irán, el equipo peor clasificado en el ránking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) de los que componen el grupo A y que plantó cara a los locales.

El conjunto dirigido por Bernardinho Rezende, que venció pero no convenció, mantiene así sus posibilidades intactas para pasar a las eliminatorias por el título.

El juego se inició con Brasil lanzado para intentar redimirse de su inicio titubeante en el torneo, sin embargo Irán fue capaz de mantener la intensidad física del conjunto anfitrión para disputar un primer set ajustado que se saldó con victoria de Brasil por la mínima.

El segundo set mantuvo la dinámica del primero con mucha igualdad en el marcador y Brasil comandando el electrónico.

Irán consiguió forzar la prolongación del set, momento en el que el equipo asiático, liderado por un Shahram Mahmoudi que fue el mejor de su equipo, consiguió dar la vuelta al resultado para alzarse con el segundo punto del partido.

Animados por ese buen resultado, Irán presionó mucho a los brasileños en el inicio del tercer set y se puso por delante en los primeros instantes hasta que una gran reacción de Brasil les permitió dar la vuelta al marcador y situarse arriba durante algunos instantes.

Tras varios errores seguidos en el saque por parte de ambos equipos y buenas acciones defensivas de Brasil en el bloqueo, el set llegó al alargue, donde Irán consiguió para sorpresa del público local llevarse el set más apretado del partido.

En el cuarto set, Irán salió embalado con la miel del triunfo ya en los labios y consiguió ponerse al frente del marcador en los primeros compases.

Los iraníes del excelso Mahmoudi se mantuvieron por delante en el marcador hasta el ecuador del set, cuando una gran reacción de los anfitriones ajustó el luminoso y se sucedieron oportunidades para ambos equipos.

Aprovechando la dinámica positiva creada, Brasil el conjunto local consiguió abrir brecha en el marcador para anotarse cómodamente el set y dejó muy tocado a Irán de cara al quinto y definitivo.

Sin embargo los persas fueron capaces de reponerse y plantar cara a los brasileños en el set de desempate en el que los sudamericanos aumentaron notablemente la intensidad física.

Con una gran igualdad en el marcador, el partido llegó a sus instantes finales con una ligera ventaja para Irán, sin embargo cuatro puntos consecutivos de Brasil permitieron a los sudamericanos alzarse con la victoria final.

- Ficha técnica:

3. Brasil: Bruno, Wallace, Sidão, Lucão, Lucarelli, Maurício Borges y Mário Jr (líbero) -equipo inicial-, Rapha, Leandro Vissotto y Lipe. Entrenador: Bernardinho Rezende.

2. Irán: Shahram Mahmoudi, Saman Faezi, Saeid Marouflakrani, Farhad Ghaemi, Mohammad Mousavi, Ghara H. Milad Ebadipour y Abdolreza Alizadeh (líbero) -equipo inicial-, Mehdi Mahdavi, Amir Ghafour y Armin Tashakori. Entrenador: Slobodan Kovac.

Parciales: 25-23, 28-30, 26-28, 25-23 y 15-13.

Incidencias: Partido del grupo A, correspondiente a la tercera jornada de la Liga Mundial de Voleibol, disputado en el pabellón Ibirapuera de Sao Paulo.