Tráfico | T 65° H 75% | Powered by Yahoo! Weather

Ciencia y Tecnología

Bandera azul para los 11 balnearios de los Parques Nacionales de Puerto Rico

WUNI News
06/06/2014 9:20 PM

San Juan, 6 jun (EFEUSA).- Los 11 balnearios que administra la Compañía de Parques Nacionales de Puerto Rico (CPNPR) cuentan con bandera azul, lo que garantiza que son aptos para la visita de bañistas.

El subdirector de la CPNPR, Luis Ángel Valentín Maya, informó hoy a través de un comunicado de que los 11 balnearios cumplen con los estándares establecidos para calidad de agua.

Valentín Maya indicó que las banderas fueron otorgadas después del último control efectuado por el Área de Calidad de Agua de la Junta de Calidad Ambiental (JCA).

“Todos nuestros balnearios cumplen con los parámetros de calidad de agua establecidos por la JCA y pueden ser utilizados por la ciudadanía”, señaló el funcionario.

Recordó además que la CPNPR mantiene un protocolo de seguridad acuática y orientación al público en los balnearios que comprende la utilización de tres banderas de colores ubicadas en las torres de los salvavidas con distintos significados.

La bandera verde significa que hay condiciones apropiadas para nadar en el área de bañistas y supervisión de salvavidas, la amarilla quiere decir precaución por condiciones de mal tiempo, mientras que la roja significa condiciones de peligro y la prohibición de bañarse.