Tráfico | T 69° H 45%

Fútbol

Carlos Caszely designado Agregado Deportivo de Chile en España

WUNI News
06/06/2014 3:10 PM
Actualizada: 06/06/2014 3:58 PM

Santiago de Chile, 6 jun (EFE).- El gobierno de Chile designó hoy a Carlos Caszely, uno de los futbolistas más emblemáticos de este país, como Agregado Deportivo de Chile en España, la primera vez que esta nación austral nombra a un representante exterior en materias deportivas.

Carlos Caszely es administrador de empresas; periodista por la Universidad de Santiago, egresado de Educación Física de la Universidad de Chile y uno de los mejores futbolistas chilenos de la historia gracias a su brillante trayectoria por más de 18 años.

Un futbolista atípico, fue un férreo opositor a la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), un periodo oscuro de historia del país que dejó miles de víctimas, incluida su madre, que fue secuestrada y golpeada por los militares.

El deportista, que los primeros años del régimen jugaba en España -Levante y Español-, alzó siempre la voz contra Pinochet e incluso evitó darle la mano cuando la Roja visitó el palacio de La Moneda antes de viajar al Mundial de Alemania 1974.

“Las veces que coincidí con Augusto Pinochet en algún acto oficial no le saludé ni le di la mano, porque nunca me han gustado los dictadores. Creo en la democracia y creo que fui el único futbolista democrático de esa época”, dijo a Efe.

Respecto del Mundial, Caszely, que participó en los mundiales de fútbol Alemania 1974 y España 1982, confía en que Chile hará un buen papel en Brasil gracias al talento de sus jugadores.

“Chile tiene jugadores que en la fase de clasificación al Mundial tuvieron un gran rendimiento, como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Claudio Bravo o Marcelo Díaz, y que ahora están en un punto álgido de su carrera”, añadió.

Etiquetas