Tráfico | T 51° H 92%

Economía

Correa dice que Claro debe pagar impuestos eludidos y 29 millones de dólares

WUNI News
06/06/2014 10:00 PM

Quito, 6 jun (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que la compañía de telecomunicaciones Claro deberá pagar “impuestos eludidos desde 2006 y 29 millones (de dólares) en utilidades a sus trabajadores”.

El gobernante ofreció esta información en su cuenta de Twitter, donde indicó: “Ganamos en última instancia juicio a Claro”.

Según el Servicio de Rentas Internas (SRI), las glosas adeudas por Claro, marca perteneciente a América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, ascienden a 123 millones de dólares, informó el diario El Comercio.

La página web de la Presidencia ecuatoriana explicó en un comunicado que la resolución corresponde a una reclamación de unos 1.500 trabajadores de la empresa Conecel S.A. (que opera la marca Claro en Ecuador), quienes reclamaron en 2008 el pago de 127 millones de dólares de utilidades de los años 2003 a 2006.

La información agrega que un examen tributario ordenado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) a la multinacional reveló que la compañía evadió impuestos en dicho período.

Este delito tributario fue notificado por el SRI, entidad de control que recomendó la apertura de un proceso contra la telefónica, agregó la Presidencia.

Consultada por Efe, la empresa no ofreció hoy su versión sobre este asunto y se remitió a una posible comunicación posterior.