Tráfico | T 38° H 65%

Fiesta del Fútbol | Fútbol | Noticias Locales

Cristiano Ronaldo ve como objetivo de Portugal “pasar la fase de grupos”

WUNI News
06/06/2014 9:30 AM
Actualizada: 06/06/2014 10:42 AM

Lisboa, 6 jun (EFE).- El portugués Cristiano Ronaldo manifestó hoy que el objetivo de la selección de Portugal en el Mundial es pasar como uno de los clasificados del Grupo G, uno de los “más difíciles” del torneo que comienza en Brasil la próxima semana.

“Nuestro objetivo es pasar la fase de grupos. Luego ya veremos”, constató Ronaldo en un mensaje publicado hoy en su página oficial de Facebook, dirigido a todos los portugueses que “vibran” con los éxitos del equipo nacional y “lloran” con sus derrotas.

Portugal, cuarta en el ránking FIFA, forma el Grupo G junto con Alemania, Ghana y EEUU, un grupo que en palabras del capitán de la selección lusa es el “más fuerte” del torneo.

“No somos favoritos pero intentaremos hacerlo lo mejor posible (…) Somos ambiciosos, pero conscientes de que tenemos que establecer algunas metas e ir paso a paso, partido a partido”, aclaró el madeirense en la misiva.

Ronaldo manifestó su deseo de ganar “algún día un título con la selección” y añadió que el equipo de ‘los conquistadores’, como les apoda la prensa del país, viajan a Brasil con “esperanza” de hacer un buen torneo pero con los “pies en la tierra”.

Portugal debutará en el Mundial en su primer partido contra Alemania el día 16 de junio en Salvador, un encuentro para el que se espera que el ‘crack’ luso salte al campo a pesar de sufrir una ‘tendinosis’ rotuliana en la rodilla izquierda, una lesión de la que no estará totalmente recuperado par la cita mundialista.

Ronaldo, de 29 años, llega al Mundial después de una exigente temporada con el Real Madrid en la que ha jugado un total de 47 partidos y ha anotado 51 goles que han permitido al club blanco realizar un ‘doblete’ histórico tras conquistar la Copa del Rey y la Décima Copa de Europa.

La selección de ‘las quinas’ jugará hoy un amistoso de preparación para la Copa del Mundo contra México en el Estadio Gillette de Foxboro (Massachusetts, EEUU), un encuentro en el que se tres de los pilares de la selección portuguesa, Ronaldo, Pepe y Meireles, serán baja por lesión.

En EEUU Portugal también se medirá a Irlanda el 11 de junio en el MetLife Stadium, sede de los Jets (Nueva Jersey), para poner a continuación rumbo a la localidad de Campinas a una hora y media de Sao Paulo.