Tráfico | T 41° H 86%

Noticias Locales

Doctores de dispensarios de marihuana medicinal denuncian presión de autoridades federales

WUNI News
06/06/2014 2:52 PM
Actualizada: 06/06/2014 3:56 PM

Algunos médicos ligados a los dispensarios de marihuana medicinal que operarían próximamente en Massachusetts denunciaron presiones de autoridades federales, según reporta el Boston Globe.

Boston, (Entravision).- Al menos dos galenos renunciaron a formar parte de la directiva de dispensarios que obtuvieron una aprobación preliminar,  presuntamente porque agentes de la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) les visitaron para presionarlos.  

Según los doctores y abogados,  las autoridades federales les advierten sobre cortar todos los lazos con esas empresas ligadas a la marihuana medicinal, o podrían perder sus actuales licencias federales para recetar ciertos medicamentos. 

Al menos tres médicos más habrían sido contactados por investigadores de la DEA, agencia que se negó a responder sobre la veracidad de las  denuncias de los doctores. Cabe acotar que hay conflicto entre la ley federal que prohíbe cualquier uso de la marihuana, y la ley estatal, que los votantes cambiaron en 2012 para permitir el uso médico de la droga. 

Detalles a las 6 y 11 p.m. por WUNI-TV