Tráfico | T 56° H 100%

Economía | Latinoamérica

Ducto en el sur de Perú es el inicio de un plan para ofrecer “gas barato”, dice Humala

WUNI News
06/06/2014 6:30 PM

Lima, 6 jun (EFE).- La inauguración del gasoducto en Ica, en el sur de Perú, es el inicio de la masificación de este combustible y reafirma la iniciativa del Gobierno de ofrecer “gas barato”, dijo hoy el presidente Ollanta Humala en la ceremonia de lanzamiento del ducto.

La construcción del gasoducto de Ica requirió 345 millones de dólares y estuvo a cargo de la empresa peruana Contugas.

En su primer año de operación comercial, el sistema de distribución de gas natural deberá beneficiar a 31.000 hogares de esa región sureña.

“Este es el inicio de lo que es el gas barato, el gas que llega a domicilio será por 14 soles (5 dólares) mensuales. Es el inicio de esta propuesta que tenemos del gas barato”, afirmó el mandatario al recordar una de sus promesas electorales.

Humala dijo que hay 15 ciudades en el país en las cuales se trabaja para la próxima utilización del gas de la reserva de Camisea, en la región Cuzco, a través de ductos o con la distribución por cisternas.

“Será uno de los grandes logros para el Bicentenario (de la Independencia en 2021), se tendrá un país más articulado, integrado en una matriz energética barata, limpia y se trabajará en armonía con los Gobiernos regionales y locales”, manifestó el jefe de Estado.

Por su parte, el presidente regional de Ica, Alonso Navarro, afirmó que “esta obra será seguramente el inicio de una nueva revolución, no de ideas ni paralizaciones, sino de una revolución para oportunidades de trabajo en lo que será la mejora de la economía”.