Tráfico | T 51° H 59%

Economía | Latinoamérica

El Ejército brasileño recibe seis lanzadores de misiles producidos en el país

WUNI News
06/06/2014 7:50 PM

Río de Janeiro, 6 jun (EFE).- El Ejército brasileño recibió hoy los seis primeros de cincuenta vehículos lanzadores de misiles Astros MK6 que le encomendó al fabricante nacional Avibras Indústria Aeroespacial, responsable por el desarrollo y la producción de los equipos de defensa.

“Estamos orgullosos de contar con una industria de defensa capaz de producir los medios para nuestra propia protección”, afirmó el ministro brasileño de Defensa, Celso Amorim, en la ceremonia de entrega de los lanzadores.

El Astros MK6, la versión más moderna del Astros 2020, es un Lanzador Múltiple Universal capaz de lanzar misiles y cohetes tácticos y teledirigidos a una distancia de hasta 300 kilómetros y con alta precisión, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Cada unidad tiene capacidad para disparar en 19 segundos 190 cohetes de los tipos SS 60, SS 40 y SS 30, igualmente desarrollados en Brasil y que ya han sido exportados a países del sudeste asiático y de Oriente Medio.

Las unidades serán utilizadas para la protección de las fronteras del país, según la nota.

El general José Julio Dias Barreto, gerente del Proyecto Estratégico Astros 2020, explicó que los vehículos lanzadores recibidos hoy formarán la primera batería de misiles y cohetes del Ejército.

Cada una de estas baterías “es compuesta por un vehículo de puesto de comando y control, una unidad meteorológica, seis vehículos lanzadores con capacidad de disparar toda la familia de cohetes (fabricados en el país), así como un misil táctico que aún está en desarrollo, y un vehículo para cargar la munición de reserva”, explicó el oficial.

El general destacó la capacidad de Brasil de desarrollar su propio arsenal de defensa para no depender militarmente de ningún país.

El presidente de Avibras Indústria Aeroespacial, Sami Youssef Hassuani, dijo por su parte que Brasil es uno de los países líderes en la producción de artillería y que eso le permite exportar tecnología militar. “Actualmente exportamos el 50 % de nuestra producción”, afirmó.