Tráfico | T 56° H 49%

Mundo

El Gobierno salvadoreño invertirá unos 115 millones de dólares en educación

WUNI News
06/06/2014 4:12 PM

San Salvador, 6 jun (EFE).- El nuevo Gobierno de El Salvador invertirá unos 115 millones de dólares en alrededor de un millar de proyectos educativos durante su Administración de cinco años, informó hoy el presidente del país, Salvador Sánchez Cerén.

Entre los “más o menos 1.000 proyectos” está “la reparación de 800 centros educativos”, dijo Sánchez Cerén este viernes durante una visita al Centro Escolar Cantón Ojo de Agua en el municipio de Huizúcar, en el departamento de La Libertad (centro).

Destacó que de las 5.920 escuela estatales del país, un 55 % está en “buen estado”, un 40 % “en condiciones aceptables, y un porcentaje mínimo” necesita “mayor inversión”.

Sánchez Cerén señaló que el Ejecutivo continuará con todos los programas impulsados por el anterior presidente y correligionario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Mauricio Funes (2009-2014), para garantizar “una mayor permanencia (en las escuelas) y frenar los niveles de deserción en el país”.

La entrega de paquetes escolares, el programa de alimentación, el vaso de leche, son algunos de esos programas iniciados en el primer Gobierno del FMLN, precisó.

Entre 2009 y 2013 El Salvador “redujo la deserción escolar en un 1,7 %, casi 27.000 estudiantes”, indicó Sánchez Cerén.

“Vamos a hacer en este quinquenio un mayor esfuerzo hacia la educación media, hacia garantizar que todo el mundo termine el noveno grado”, dijo Sánchez Cerén, que en la administración pasada fue vicepresidente y ministro de Educación ad honorem, hasta junio de 2013.

El Gobierno también trabajará para que los estudiantes puedan “continuar su bachillerato y abrir las posibilidades para que la mayoría pueda aspirar a tener una educación superior, esa es la gran visión con la que este Gobierno está proyectándose en el ramo educativo”, añadió.

Sánchez Cerén, de 69 años, tomó posesión el domingo pasado para un período de cinco años, que finaliza en 2019.