Tráfico | T 70° H 61% | Powered by Yahoo! Weather

Fútbol | Latinoamérica

Gallardo, nuevo entrenador de River Plate, promete que el equipo irá a más

WUNI News
06/06/2014 2:50 PM

Buenos Aires, 6 jun (EFE).- El nuevo entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, prometió hoy en su presentación trabajar para que el equipo “vaya a más”, porque un club de la talla de River “no se puede conformar con lo que ha logrado”.

En rueda de prensa, el exjugador ‘millonario’ reconoció la labor de su antecesor, Ramón Díaz, ganador del Torneo Final y la Superfinal de la liga argentina, y se comprometió a “redoblar la apuesta, intentar ir por más y seguir fortaleciendo lo que se logró”.

“Tomar las riendas de un equipo campeón me genera mucha más ilusión. Viví muchísimos años en el club, por eso me genera mucha emoción volver a ver viejas caras”, afirmó Gallardo.

El nuevo técnico apuntó a que River jugará a “atacar defendiéndose como corresponde”, mirando a la portería “de frente, como primer objetivo”, aunque recordó que el estilo “dependerá de las variantes y de las características de los jugadores”.

Aplazó la lista de altas y bajas a un análisis después de que se reincorporen los jugadores a partir del 30 de junio.

“Con (David) Trezeguet, son 17 los jugadores que tienen que reincorporarse al plantel. Serán todos evaluados con el correr de los días”, anunció.

Por su parte, el secretario técnico de River, Enzo Francescoli, deseó éxito al nuevo entrenador, que, afirmó, “va camino a darnos muchísimas satisfacciones a todos”.

“Es un honor y una gran satisfacción poder darle la bienvenida a Marcelo Gallardo. Sé que vamos por los éxitos, esto recién empieza”, dijo Francescoli.

El secretario técnico señaló que el equipo realizará la pretemporada “en Miami, Estados Unidos y luego se jugaría un partido con Millonarios (Colombia) y otro en el interior” de Argentina.

Gallardo, ídolo del club ‘millonario’ tras ganar 6 ligas y una Copa Libertadores entre 1993 y 2004, se inició como técnico en Nacional de Montevideo en la temporada 2011-2012 con el título de campeón uruguayo, y no había vuelto a dirigir ningún equipo hasta ahora.