Tráfico | T 50° H 94%

Mundo

Grupos del exilio llaman a bloquear la ayuda financiera al régimen castrista

WUNI News
06/06/2014 10:40 AM

Miami (EE.UU.), 6 jun (EFE).- La Asamblea de la Resistencia Cubana, integrada por medio centenar de grupos de dentro y fuera de Cuba, criticó hoy las medidas del régimen castrista “para recibir ayuda financiera e inversiones, mientras aumenta la represión en Cuba y Venezuela”.

En un documento titulado “Llamando a la conciencia de los pueblos libres del mundo”, se señala a sectores y organismos que, como la propia Cámara de Comercio de EE.UU., apuestan por “robustecer la capacidad económica del régimen opresor” cubano.

Este respaldo al sistema financiero cubano obra en “detrimento del sufrido pueblo de la isla, poniendo el interés económico por encima de la exigencia de respeto a los derechos humanos”, destaca el documento.

El escrito de la Asamblea de la Resistencia de Cuba y otras personas afirma que Venezuela está controlada por la “tiranía castro-comunista”, por lo que pide el respeto a la “integridad física y moral del pueblo venezolano” e indica que los venezolanos sostienen una “ejemplar lucha no violenta para recuperar sus derechos”.

Afirma que el chavismo reprime cualquier movimiento cívico de manera “cruenta y brutal” y condena la postura sobre Cuba que impulsa la Cámara de Comercio de EE.UU., a la que achaca “intereses económicos espurios”.

El texto apela a la conciencia de la comunidad internacional para que “ejerza su influencia” y detenga “la conquista de Venezuela por el castrismo”, al tiempo que reclama “apoyo a la resistencia” y se opone a la “inversión extranjera con la que la dictadura cubana sufragará la represión contra el pueblo”.

Etiquetas