Tráfico | T 42° H 60%

Espectáculos

Jóvenes pianistas de Bielorrusia y China abren un encuentro musical en Cuba

WUNI News
06/06/2014 12:45 AM
Actualizada: 06/05/2014 11:50 PM

La Habana, 5 jun (EFE).- Pianistas de Bielorrusia y China inauguraron hoy el encuentro internacional de jóvenes intérpretes de los teclados, una cita que por segundo año consecutivo reúne en La Habana a talentos de diversas nacionalidades.

Alexandra Beliakovich y Xiayin Wang interpretaron obras del estadounidense George Gershwin y el ruso Serguéi Rachmaninoff en un concierto con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, bajo la dirección del maestro Enrique Pérez Mesa, en el histórico Teatro Martí, que recientemente reabrió tras 40 años inactivo.

La música unirá a virtuosos de Cuba y de otros once países en representación de la “Manhattan School of Music” (MSM) de Nueva York en el II Encuentro Internacional de Jóvenes Pianistas que abrirá este jueves en varios escenarios de La Habana, informaron hoy los organizadores.

Hasta el próximo 29 de este mes, una veintena de laureados pianistas de Armenia, Australia, Bielorrusia, China, Chipre, Corea del Sur, Cuba, Egipto, Estados Unidos, Filipinas, Israel y Rusia, ofrecerán 18 conciertos bajo la dirección artística del pedagogo cubano-americano Salomón Gadles Mikowsky, uno de los promotores del certamen de piano.

En la organización del evento han intervenido el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas, de la Oficina del Historiador de La Habana, el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música de Concierto.

Etiquetas