Tráfico | T 50° H 61%

Mundo

La oposición siria denuncia que el régimen ha ejecutado a 20 rebeldes de Homs

WUNI News
06/06/2014 11:17 AM
Actualizada: 06/06/2014 1:31 PM

El Cairo, 6 jun (EFE).- La Coalición Nacional Siria (CNFROS), la más importante de la oposición, denunció hoy que el régimen de Damasco ha ejecutado a unos 20 insurgentes que se rindieron en la ciudad de Homs, tras el pacto alcanzado a principios de mayo.

En un comunicado, la alianza explicó que, según informaciones recibidas de activistas, las autoridades trasladaron a más de 80 combatientes de Homs a Damasco, a un cuartel de la seguridad denominado “sucursal Palestina 235″.

La CNFROS señaló que el acuerdo estipulaba que esos rebeldes iban a ser liberados después de entregar sus armas.

Los rebeldes se replegaron del casco antiguo de Homs a principios de mayo, en el marco de un pacto suscito con el gobierno y supervisado por la ONU.

La coalición opositora condenó las ejecuciones y expresó su preocupación por la suerte de los que han sido trasladados a Damasco, debido a las denuncias de torturas en los centros de detención.

Por ello, pidieron la intervención de organizaciones internacionales inmediatamente para comprobar su estado.

“El criminal régimen de (Bachar) Al Asad, que siempre viola sus compromisos y pactos, no proseguirá en el poder y la farsa de las elecciones presidenciales fortalecerá la determinación del pueblo sirio de acabar con la represión y la tiranía”, agregó la nota.

Al Asad ganó con el 88,7 % de los votos unas elecciones que contaron con una participación del 73,42 % y que únicamente se celebraron en las zonas bajo el control de las autoridades.