Tráfico | T 30° H 74%

Mundo

La Policía identifica a los tres agentes muertos en el tiroteo en Moncton

WUNI News
06/06/2014 3:54 PM
Actualizada: 06/06/2014 2:12 PM

Toronto (Canadá), 6 jun (EFE).- Las autoridades canadienses identificaron hoy a los tres agentes de la Policía Montada que fallecieron el miércoles en un tiroteo pocas horas después de anunciar la captura del supuesto agresor, Justin Bourque.

Bourque fue capturado pocos minutos después de la medianoche en el norte de la ciudad de Moncton, en la provincia de Nueva Brunswick, tras 24 horas de intensa búsqueda por parte de centenares de policías.

La Policía canadiense dijo hoy durante una rueda de prensa que Bourque fue arrestado sin incidentes en el jardín de una vivienda. En el momento de su detención, Bourque, de 24 años de edad, no estaba armado.

Los agentes fallecidos son David Ross, de 32 años, Fabrice Georges Gevaudan, de 45, y Douglas James Larche, de 40. Darlene Gaudin y Éric Dubois resultaron heridos en el enfrentamiento.

Testigos del arresto de Bourque dijeron que el sospechoso gritó “se ha acabado” poco antes de entregarse a la Policía.

El tiroteo se produjo en el atardecer del miércoles cuando habitantes de Moncton avistaron al agresor andando por la calle con varias armas automáticas y vestido con ropa militar de camuflaje.

Los agentes enviados a investigar la denuncia fueron emboscados por Bourque, quien tras el tiroteo se escondió en un vecindario del norte de Moncton, una ciudad de unos 70.000 habitantes, donde existe una frondosa vegetación.

Bourque, que no era conocido por la Policía hasta el tiroteo del miércoles, parece ser un entusiasta de las armas de fuego.

La página de Facebook del sospechoso está llena de referencias a su pasión por las armas, su desconfianza hacia las autoridades y la Policía y mensajes crípticos de violencia.

Su captura ha permitido que Moncton vuelva a la normalidad. Ayer, las autoridades ordenaron el cierre de los colegios y la suspensión de muchos servicios públicos de la ciudad para facilitar las operaciones de la Policía.

La propia Policía Montada solicitó a los habitantes de los vecindarios del norte de la ciudad que evitasen salir a la calle y que cerrasen sus puertas hasta que se capturase el sospechoso.