Tráfico | T 51° H 100%

Economía | Nacionales

La semana de los récords en Wall Street

WUNI News
06/06/2014 11:55 AM
Actualizada: 06/06/2014 6:10 PM

Nueva York, 6 jun (EFE).- Wall Street cerró hoy la semana con nuevos récords, en un impulso ascendente que por ahora parece no tener límite por mucho que algunos analistas adviertan que los valores están en un nivel peligrosamente alto.

El Dow Jones de Industriales y el S&P 500 alcanzaron nuevos máximos históricos, con lo que rubricaron una semana impresionante en la que han logrado, respectivamente, tres y cuatro récords.

El impulso de los últimos días que han tenido los mercados continuó hoy gracias a los datos de desempleo positivos en Estados Unidos durante mayo, respaldados por otras buenas noticias sobre la recuperación en Europa.

Al final, el Dow Jones de Industriales avanzó un 0,52 % para cerrar en 16.924,28 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 progresó un 0,46 % y quedó en 1.949,44 puntos.

En ambos casos comienza a verse como una posibilidad real que se rompan techos hasta hace poco totalmente inimaginables: el nivel de los 17.000 puntos en el Dow Jones y el de loa 2.000 enteros en el S&P 500.

El cierre de hoy marcó la tercera semana consecutiva de subidas en los mercados neoyorquinos.

El Dow Jones ganó un 1,2 % esta semana, por un 1,3 % del S&P 500 y un 1,9 % del Nasdaq.

En el caso del Dow Jones, ha subido en cinco de las últimas seis semanas, con lo que acumula un incremento de 347,62 puntos (un 2,10 %) en lo que va de año.

A pesar de esta marcha triunfal, no faltan analistas y operadores que advierten del riesgo de una corrección seria o, simplemente, de que las elevadas cotizaciones puedan desincentivar la llegada de dinero nuevo a los mercados, bien sea por la dificultad de materializar nuevas ganancias o bien por el simple temor a una caída severa.

De cara a la próxima semana, algunas intervenciones de directivos de la Reserva Federal y varios indicadores de importancia media (como las ventas de minoristas de mayo) marcarán el ritmo de los mercados y la disponibilidad de los inversores a ir aún más lejos.