Tráfico | T 47° H 83%

Mundo

Merkel insta a Putin a asumir su responsabilidad para estabilizar Ucrania

WUNI News
06/06/2014 8:40 AM

Berlín, 6 jun (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, instó hoy al presidente ruso, Vladimir Putin, a asumir la “gran responsabilidad” que tiene su país para avanzar hacia la estabilización de Ucrania y, en especial, de las regiones del este en las que luchan los separatistas prorrusos.

La crisis de Ucrania centró la reunión que mantuvieron hoy en Deauville (Francia) Merkel y Putin, que asisten en Normandía a los actos de conmemoración del 70 aniversario del desembarco aliado en la II Guerra Mundial.

Según informó en rueda de prensa en Berlín la portavoz del Gobierno alemán Christiane Wirtz, el encuentro se prolongó durante una hora.

Merkel recordó a Putin que, tras la celebración de elecciones presidenciales en Ucrania con el aval internacional, los esfuerzos deben concentrarse en la estabilización del país.

En este contexto, instó al presidente ruso a asumir “la gran responsabilidad” de Moscú para dar pasos en esa dirección.

El próximo martes el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, viajará a San Petersburgo para mantener un encuentro con su colega ruso, Serguéi Lavrov, y con el jefe de la diplomacia polaca, Radoslaw Sikorski.

Según explicó un portavoz del Ministerio alemán de Exteriores, se trata de una cita que los tres ministros celebran anualmente y que en esta edición tendrá inevitablemente como eje la situación en Ucrania.

El Gobierno alemán ratifica así su apuesta por el diálogo con Rusia y por mantener abiertos los canales diplomáticos con Moscú para intentar encontrar una solución política al conflicto, añadió el portavoz.