Tráfico | T 33° H 61%

Fútbol | Latinoamérica

Messi se suma a la búsqueda de los nietos desaparecidos en la dictadura con un anuncio

WUNI News
06/06/2014 7:30 PM

Buenos Aires, 6 jun (EFE).- Los futbolistas argentinos Lionel Messi, Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi se sumaron hoy a la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo al protagonizar un anuncio en el que piden colaborar con la búsqueda de nietos desaparecidos en la última dictadura (1976-1983).

Fuentes de la asociación de derechos humanos informaron a Efe que los tres futbolistas de la selección albiceleste participaron en un anuncio grabado hoy en el que instan a los argentinos que tengan dudas sobre su identidad a acercarse a las Abuelas de Plaza de Mayo.

El spot, que fue grabado en el predio de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires, será difundido en los próximos días, en la antesala del Mundial de Brasil.

Además, los futbolistas se fotografiaron con una pancarta en la que podía leerse “Resolvé tu identidad ahora” junto a la comitiva de Abuelas de Plaza de Mayo que les visitó en Ezeiza, encabezada por la presidenta, Estela de Carlotto.

Hasta el momento, 110 niños robados durante la dictadura han recuperado su identidad, aunque aún hay más de 400 denuncias pendientes por casos similares y unas 300 familias han depositado datos en bancos de ADN con la esperanza de recuperar a sus hijos y nietos desaparecidos.