Tráfico | T 58° H 47%

Espectáculos

San Juan se une mañana a 45 ciudades en festival de arte urbano “Wallpeople”

WUNI News
06/06/2014 11:32 AM

San Juan, 6 jun (EFEUSA).- La capital puertorriqueña de San Juan se unirá mañana a otras 45 ciudades del mundo en la festividad del movimiento “Wallpeople”, en el que la ciudadanía se expresará libremente con trabajos de arte al aire libre.

La pared de La Liga de Arte de San Juan, en el Viejo San Juan, será el escenario del “Wallpeople 2014: Back to the Nature”, donde los apasionados de la pintura expresarán sus trabajos, que este año se dedica a la naturaleza, según explicaron sus organizadores en un comunicado de prensa.

Las creaciones de los trabajos pueden abarcar cualquier punto de vista de la naturaleza, como la evolución, el mundo animal y vegetal, su belleza, su destrucción, las relaciones humanas y las sensaciones que nos produce, apuntaron los organizadores.

Las obras que los participantes podrán exhibir en el mural son los formatos de pintura, ilustración, fotografía, cómic, papel, cartón, madera (ligera), tela, ganchillo, grabados, composiciones mixtas, chapas, postales artesanales, origami, carátulas de discos, “cassettes” pintados, entre otros.

Al final de la exposición los participantes podrán intercambiar sus obras entre ellos.

“Wallpeople” es un proyecto de arte colaborativo nacido en Barcelona que tiene como objetivo fomentar la creatividad de las personas y reivindicar el espacio público como medio de expresión e interacción ciudadana.

Su propuesta supone una oportunidad para todos aquellos que tienen algo que mostrar al mundo y que difícilmente podrán hacerlo en una galería o en un museo.

El proyecto nació en 2009 y se ha convertido en un movimiento global que crece cada año gracias a internet y a las redes sociales.

En la pasada edición participaron más de 9.000 personas de 40 ciudades.

En esta edición, algunas de las 45 ciudades que han confirmado su participación del festival, son París, Río de Janeiro, Barcelona, Ciudad de México, Dublín y Toronto.