Tráfico | T 89° H 55%

Mundo

Tabaré Vázquez destaca el apoyo del rey a la integración de Latinoamérica

WUNI News
06/06/2014 12:10 PM

Madrid, 6 jun (EFE).- El rey Juan Carlos, que el lunes pasado abdicó en el príncipe de Asturias, ha sido “un gran amigo y apoyo para los países latinoamericanos en el proceso de integración”, dijo hoy a Efe el expresidente uruguayo y candidato en las presidenciales de octubre Tabaré Vázquez.

“Todos los latinoamericanos sentimos no solo un gran respeto y admiración, sino también afecto” por Juan Carlos I, afirmó Vázquez en una entrevista con Efe al término de su visita a España.

Vázquez, candidato el Frente Amplio en las presidenciales del 26 de octubre, agregó que además el monarca “dio una gran mano a Uruguay para la salida de la dictadura” (1973-1985).

Elogió asimismo al futuro Felipe VI, al que calificó de “muy buena persona, inteligente y muy conocedor de Latinoamérica”.

“También ha sabido ganarse su lugar de respeto y admiración” en América Latina, señaló el expresidente uruguayo (2005-2010) del príncipe de Asturias.

Felipe de Borbón ha asistido a 69 tomas de posesión de presidentes latinoamericanos, lo que le ha permitido conocer de primera mano la actualidad de ese continente.

Tabaré Vázquez recibió el jueves en Salamanca el doctorado Honoris Causa por la Universidad de esa ciudad.