Tráfico | T 62° H 62%

Mundo

Al menos 29 muertos y 1.306 contagiados por el cólera en Yuba

WUNI News
06/07/2014 6:40 AM

Nairobi, 7 jun (EFE).- Al menos 29 personas han muerto en los últimos días y 1.306 son tratadas por la epidemia del cólera detectada en Yuba, reveló hoy la organización Médicos Sin Fronteras (MSF).

Según indica en un comunicado, aunque el número de pacientes aumenta, el patrón es constante, sin subidas significativas, por lo que el brote podría estar frenándose y pronto podría comenzar a remitir.

No obstante, MSF advierte a la población de que no se “relaje”, porque el número de contagios podría elevarse repentinamente si se descuidan las medidas para prevenir la enfermedad.

“Los esfuerzos para prevenir la propagación deben continuar”, avisa la organización no gubernamental, que reclama una campaña de promoción y concienciación sobre la salud.

Más de 1.300.000 habitantes viven en todo el territorio sin agua apta para el consumo, sin vivienda digna y sin servicios de saneamiento básicos, lo que aumenta el riesgo de epidemias de todo tipo.

Sudán del Sur se encuentra sumido desde diciembre pasado en un conflicto interno que lo ha puesto al borde de la guerra civil y que ha causado la muerte de miles de personas y el desplazamiento de sus hogares de más de un millón de habitantes.