Tráfico | T 59° H 28%

Clima

Al menos 70 muertos por riadas tras las fuertes lluvias en el norte de Afganistán

WUNI News
06/07/2014 4:10 AM
Actualizada: 06/07/2014 7:25 PM

Kabul, 7 jun (EFE).- Al menos setenta personas murieron por las riadas ocasionadas por fuertes lluvias en el norte de Afganistán, y un número indeterminado se encuentran heridas o desaparecidas, informaron hoy medios locales.

Las riadas se produjeron anoche en el distrito de Guzargahi Nur de la provincia de Baghlan, a unos 120 kilómetros al norte de la capital provincial, Puli Khumri, dijo el vicegobernador, Abdul Qadir Niazi, a la agencia local Pajhwok.

Numerosas casas y vías de comunicación quedaron destruidas, por lo que no fue posible recuperar aún muchos cuerpos sin vida arrastrados por las riadas, mientras buena parte de los supervivientes se refugiaron en zonas altas, relató a este medio un responsable de la Administración local, Nur Mohammed Guzar.

Guzar aseguró que se necesita comida y agua potable en la zona, a la que fueron enviados equipos de rescate.

El pasado 2 de mayo, más de 2.000 personas murieron por corrimientos de tierras tras fuertes lluvias en el nordeste de Afganistán, una zona remota castigada por desastres naturales y carente de las infraestructuras necesarias.

A finales de abril hubo 148 muertos por inundaciones a consecuencia de lluvias torrenciales en varias provincias del noroeste del país asiático, además de 60 desaparecidos y más de 10.000 desplazados.

Afganistán es un país con muchos de los indicadores de desarrollo más bajos del mundo y en guerra desde hace décadas.