Tráfico | T 45° H 53%

Automovilismo/Motociclismo

Alonso dice que “la crono no ha ido bien, habrá que hacer una buena carrera”

WUNI News
06/07/2014 4:51 PM
Actualizada: 06/07/2014 4:31 PM

Redacción deportes, 7 jun (EFE).- El español Fernando Alonso (Ferrari), que partirá mañana en Montreal desde el séptimo lugar en la formación de salida del GP de Canadá de Fórmula uno, reconoció que el rendimiento del coche estuvo por debajo de las expectativas.

“La crono no ha ido bien, cuando teníamos expectativas de recortar puntos con Red Bull. Habrá que intentar hacer una buena carrera. A pesar de que aquí no es importante salir en las primeras posiciones, tenemos que hacer una buena salida”, declaró a las cámaras de Antena 3.

Alonso marcó el séptimo mejor crono en la sesión de clasificación (1:15.814), a casi un segundo del alemán Nico Rosberg, que saldrá de la pole junto a su compañero en Mercedes, el británico Lewis Hamilton.

“Desde la Q1 se complicó un poco todo, tuvimos que poner los superblandos, también hemos tenido que hacer algunos cambios en el volante en la Q2 y en la Q3. La crono no ha ido bien, así que habrá que hacer una buena carrera”, añadió.

Con respecto a las novedades introducidas por Ferrari para el GP de Canadá, Alonso explicó: “Hemos recortado algo (con respecto a los primeros). Las piezas que probamos aquí, la mayor parte son positivas, solo en un par de ellas hemos tenido que volver atrás, pero creo que el paquete se verá potenciado cuando haya una carrera en frío”.

“Con el calor que hace aquí va a haber más degradación y habrá que anticipar alguna parada de las que teníamos previstas. habrá que ver en la primera parte de la carrera si el neumático superblando es el idóneo o lo es el amarillo (blando)”, indicó Alonso.