Tráfico | T 28° H 63%

Economía | puerto rico hoy

Asignan millonaria ayuda para mejoras en tres aeropuertos de Puerto Rico

WUNI News
06/07/2014 12:31 PM
Actualizada: 06/07/2014 7:17 PM

San Juan, 7 jun (EFEUSA).- El Departamento de Transporte de EEUU otorgó más de cuatro millones de dólares a la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico para que mejore las facilidades de los aeropuertos de las localidades de Ponce, Arecibo y Culebra.

Así lo anunció en un comunicado de prensa el director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Juan Eugenio Hernández Mayoral, sobre la asignación presupuestaria de 4,2 millones de dólares al Gobierno local para las mejoras en los tres aeródromos.

Los aeropuertos que se renovarán son el internacional Mercedita, en Ponce (sur); Antonio Juarbe, en Arecibo (norte), y Benjamín Rivera Noriega, en Culebra, municipio de Puerto Rico en el extremo este de la isla.

Los fondos se utilizarán para asfaltar la pista del aeropuerto de Culebra, la compra de vehículos de limpieza y rescate aéreo para el aeropuerto de Ponce y la construcción y mejoras en los sistemas de drenajes, pistas de rodaje y accesos a la terminal del aeropuerto de Arecibo.

“La inversión de estos fondos asegura el mantenimiento y la operación de nuestros aeropuertos regionales para que estos puedan operar de manera segura”, dijo Hernández Mayoral.