Tráfico | T 76° H 85%

Fútbol

Cruz Roja lanza en Argentina campaña continental por “Estadios amigables”

WUNI News
06/07/2014 12:01 PM
Actualizada: 06/07/2014 7:19 PM

Buenos Aires, 7 jun (EFE).- La Cruz Roja lanzará hoy en Argentina a nivel continental la campaña por “Estadios amigables” para prevenir la violencia en el fútbol.

La campaña será presentada hoy en el marco del amistoso que las selecciones de Argentina y Eslovenia disputarán en la ciudad de La Plata, previo al Mundial de Brasil.

La iniciativa es compartida por la Cruz Roja Argentina, la Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR), la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

“Estadios amigables” es una propuesta desarrollada por la FICR, la agencia publicitaria La Cancha y varias sociedades nacionales de la Cruz Roja de América para contribuir a la sensibilización pública sobre la violencia generada por varios grupos seguidores de fútbol.

“Se busca con esta iniciativa lograr comportamientos no violentos para que los estadios sean lugares amigables y se pueda celebrar y disfrutar la fiesta del fútbol”, dijo la Cruz Roja argentina en un comunicado.

Con la campaña se espera que cada país de América haga alianzas con autoridades de estado, asociaciones de fútbol, empresas, medios de comunicación, entrenadores, jugadores e hinchas para poder visualizar la situación de violencia relacionada al fútbol y la importancia de lograr mayor sensibilización de parte de todos los seguidores de este deporte.